El lobo ha vuelto a matar un ternero de pocos días en la localidad salmantina de San Felices de los Gallegos. El ganadero, que la semana pasada ya perdió otro ternero como consecuencia de otro ataque, encontró este lunes los restos del animal recién nacido. 
 
Tras visitar el lugar del suceso, la patrulla de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado, al igual que hiciera hace unos días, que el ataque lo ha realizado un lobo. Además, distintos ganaderos de la zona confirman que han avistado a uno de estos animales en la zona. 

 

Asaja Salamanca exige al gobierno regional que reaccione ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, “causándole unas pérdidas económicas importantes”. Por ese motivo exige que se indemnice “rápidamente por la vía patrimonial” los daños que causan la fauna salvaje a los ganaderos, independientemente de que se tenga o no contratado un seguro.
 
La Organización Profesional Agraria quiere denunciar también “el hartazgo y desesperación” de los ganaderos salmantinos “ante las continuas pérdidas que sufren como consecuencia de los ataques de lobo y buitres que están sufriendo y cuya intensidad ha aumentado en las últimas semanas ante la pasividad de la Administración por encontrar una solución a este grave problema”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído