El lobo vuelve a hacer de las suyas y ataca a una ternera en Horcajo Medianero

Una semana antes el lobo se comió un ternero en el Tomillar a escasos 2 km de distancia de este ataque

97 Comentarios

Ataque del lobo a una ternera de 3 días de edad en Horcajo Medianero
Ataque del lobo a una ternera de 3 días de edad en Horcajo Medianero

En los últimos tiempos hemos visto como el lobo ha ido extendiéndose cada vez más por toda la península produciendo un mayor número de ataques al ganado. Es cierto que esto no es la primera vez que ocurre ni tampoco esta es la primera noticia, pero los ganaderos buscan hacerse eco de un problema que a muchos le aboca a la ruina.

En concreto, el pasado 25 de diciembre, Navidad, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, los ganaderos de Chagarcía Medianero fueron víctimas de este depredador.

“Por la mañana al ir a ver y alimentar a los animales vimos que faltaba una ternera de 3 días de edad. Esa misma noche habíamos visto la ternera sin ningún problema. Empezamos a buscar por la parcela hasta que nos encontramos los restos del animal. Quedaba solo la cabeza y los huesos”, relatan.

descarga (1)
 

Fue el Agente Medioambiental quien confirmó sus sospechas: “Ha sido un ataque de no uno sino varios lobos”.

Estos ganaderos afirman que es la primera vez que les sucede, pero manifiestas que “esto no ha hecho nada más que empezar y si las administraciones no hacen nada se va seguir repitiendo. Cada vez hay un mayor abandono del medio rural”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído