Jornada alcista en la Lonja de Salamanca con lechones, tostones y lechazos marcando el ritmo

Los precios del vacuno se animan con subidas tanto del ganado de vida como el destinado a sacrificio, excepto las terneras

0 Comentarios

 Mercado vacuno  (46) result
Mercado vacuno (46) result

Con un 66,4% de los corrales reservados, el mercado de ganado ha contado este lunes con 2.087 cabezas y una subida de ocho euros para los becerros machos para cebadero (498), repitiendo las hembras (377)  y el ternero del país (300).

La mesa de vacuno de vida vuelve a marcar incrementos de cuatro céntimos para los terneros, mientras las hembras repiten cotizaciones. Al alza también el vacuno destinado a sacrificio, con una demanda que ha vuelto a animar los precios. La Lonja sube dos céntimos los machos menores del año, las terneras de más de 270 kilos, añojos, erales, novillos y toros; repiten las hembras menores del año y las mayores hasta 270 kilos y las vacas.

En cuanto a los precios del ovino, el mercado refleja el aumento de la demanda que se produce la semana anterior a la Navidad con 25 céntimos más para los lechazos de todos los pesos, mientras repiten los corderos y las ovejas.

Por lo que se refiere al porcino, el de capa blanca sigue estable una semana más, ante la reducción de compras de China, mientras siguen imparables los lechones, que suben cuatro euros, (68 euros) y los tostones, a tres euros más (46-49 euros). 

En la mesa de ibérico, subida de dos céntimos para los lechones y de dos euros para los tostones, fijándose 45 y 49 euros para los tostones entre 9 y 12 kilos y de 42 a 44 euros entre 5 y 8 kilos.

En consonancia con los mercados internacionales, la mesa de cereales mantiene la estabilidad en los precios, solo rota por otra subida de un euro para la avena (185). El resto sigue sin cambios: trigo (191), la cebada (177) , el centeno (170), el maíz (177) y el triticale (184). La paja también sigue cotizando a 68 euros.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído