La estabilidad impera en la Lonja de Salamanca, con el porcino blanco imparable

El cereal frena la caída, solo baja la cebada, vuelve a caer la cotización del cebo, cebo de campo y lechones ibéricos

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

La menor reserva de corrales, un 60,2%, ha supuesto una caída de la asistencia de ganado al mercado, 1.823 cabezas, con precios que se mantienen sin cambios para los becerros. Los machos para cebadero siguen a 548 euros, a 409 las hembras mientras el ternero del país queda a 350 euros.

Respecto a la evolución de la mesa de vacuno, la de vida repite las cotizaciones de machos y hembras de todas las categorías. En el caso de la carne, repetición de cotizaciones para machos, añojos, erales, novillos, toros y vacas. A la baja, tres céntimos, las hembras de todos los pesos.

Por lo que se refiere al ovino, jornada de estabilidad para lechazos, corderos y ovejas.

El porcino sigue ofreciendo la cara y la cruz del mercado. En el caso del blanco, nueva sesión alcista con tres céntimos de subida para el cerdo selecto, normal, graso y las cerdas. A destacar, una semana más, la subida de tres euros para los lechones reflejo de la alta demanda (78 euros). Por contra, los tostones siguen estables con precios entre los 32 y 35 euros.

En la mesa de ibérico, nueva caída de un céntimo del cebo y el cebo de campo y de cinco céntimos menos para los lechones, tanto los de recogida (3,00-3,48) como los de gran partida (3,25-3,51).

Después de la sesión anterior de la mesa de cereales, marcado descensos casi generalizados, el mercado logra estabilizarse, salvo la cebada (179) que baja un euro y la avena (192), que subo dos. En el resto, sin cambios. El trigo (199), el centeno (172), el triticale (187), el maíz (184) y el paquete de paja grande (67). 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído