La Lonja de Salamanca vuelve a subir el precio de los cereales y los terneros

Estabilidad para el porcino blanco y el vacuno de carne, vuelven a caer lechazos, corderos, ibérico 50% y cebo

 Mercado vacuno  (38) result
Mercado vacuno (38) result

Notable caída de la asistencia de ganado al tradicional mercado de los lunes en Salamanca, en comparación con la semana anterior. Con una reserva de corrales de 61%, han sido 1.793 los animales, casi mil menos que el mercado del día 20.  Los machos para cebadero alcanzan los 522 euros, las hembras suben hasta los 393 y a 324 se fija el precio del ternero del país.

En la mesa de vacuno de vida siguen fuertes los terneros con importante demanda, por lo que se aplica una subida de seis céntimos para todas las categorías mientras que las hembras suben dos céntimos. Respecto a la evolución de la carne, estabilidad para los bovinos menores y mayores del año -machos y hembras- y añojos hasta 350 kilos. Suben tres céntimos los añojos de mayor peso, erales y novillos y repiten precio toros y vacas.

En la mesa de cereales, los mercados siguen animados, hay demanda y vuelven a subir los precios. Trigo (201) y maíz (185) siguen marcando el ritmo, con dos euros más, y el resto, uno. Avena (190), triticale (188), cebada (182) y centeno (173) cotizan a un euro más, repitiendo a 67 euros paquete de paja grande.

En cuanto a la evolución de los precios del porcino blanco, se imponen las repeticiones para todas las categorías, incluidos tostones y lechones. En la mesa de ibérico, repeticiones salvo para el ibérico 50%, que baja tres céntimos (2,52-2,92) y el cebo (1,72-1,82) y el cebo de campo (1,95-2,05) que bajan un céntimo.  También se impone la estabilidad en las cotizaciones de la mesa de despiece de ibérico.

Por lo que se refiere al ovino, la demanda no da para más y la mesa aplica nuevos descensos. En el caso de los lechazos, cotizan a diez céntimos menos todos los pesos. Respecto a los corderos, se mantienen sin cambios los de menor peso, con una bajada de cinco céntimos a partir de 25,5 kilos, repitiendo las ovejas.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído