Campo

Los terneros siguen fuertes en la Lonja de Salamanca con precios sin cambios para el cereal

Estabilidad para el ovino y el vacuno destinado a sacrificio, subida para el porcino blanco y los lechones

Mercado vacuno (16) result

El mercado de ganado de Salamanca ha registrado este lunes una asistencia muy similar al anterior. Con una reserva de corrales del 61,2%, han sido un total de 1.786 las cabezas, y precios al alza, marcando el paso los terneros, que siguen con una importante demanda. Los machos para cebadero alcanzan los 540 euros, las hembras a los 399 euros y a 342 euros el ternero del país.

En cuanto a los precios marcados en la mesa, en el vacuno de vida, subidas generalizadas, aunque destacan los machos, que se pagan a nueve céntimos más, mientras las terneras suben tres céntimos. En el bovino destinado a sacrificio, se mantiene la estabilidad para el ganado menor y mayor -machos y hembras- con subidas de tres céntimos para los añojos a partir de 350 kilos, erales, novillos, toros y vacas. 

El cereal vuelve a la calma tras las últimas sesiones con movimientos al alza. En una semana de estabilidad en el mercado, la mesa repite cotizaciones para todos los productos. El trigo se mantiene a 201 euros, el maíz a 185, la avena a 190, el triticale a 188, la cebada a 182 y el centeno a 173.  Tampoco se produce variaciones en la paja, que sigue a 67 euros.

En la mesa de porcino blanco, mínima subida de un céntimo para el cerdo de capa blanca, selecto, normal y grasa. Repiten las cerdas y los tostones (32-35 euros) mientras los lechones cotizan a un euro más (68 euros). En cuanto a la evolución del ibérico, impera la estabilidad de precios salvo el cebo y el cebo de campo que, una semana más, vuelven a cotiza a la baja, un céntimo menos.

Por lo que se refiere al ovino, semana de tranquilidad con repetición de precios para todos los pesos de los lechazos. En cuanto a los corderos, sin cambios salvo dos categorías. Mientras sube dos céntimos los corderos de 19,01 a 23 kilos, bajan tres entre 25,5 y 28 kilos, repitiendo las ovejas.




¿Quieres hacer un comentario?