La Lonja de Salamanca sube el precio de los becerros mientras crece la debilidad del cereal

Sin cambios para el ovino y el vacuno de carne, salvo las terneras, vuelve a cotizar al alza el porcino blanco

 Mercado vacuno  (14) result
Mercado vacuno (14) result

Con un mínimo aumento de la presencia de ganado respecto al lunes anterior y unas reservas del 61,7%, las instalaciones del recinto ferial han contado con 1.827 cabezas y precios al alza. Los machos para cebadero suben hasta los 556 euros, las hembras a 417 y el ternero hasta los 358 euros.

En la mesa de vacuno de vida, mejora la demanda lo suficiente para que, tanto machos como hembras, coticen a cuatro céntimos más en todas las categorías. En el caso del vacuno destinado a sacrificio, las terneras sigue mostrándose  flojas, con una caída del precio de dos céntimos, tanto para las más pequeñas como las de mayor peso. En el resto -machos menores del año, añojos, erales, novillos, toros y vacas- impera la estabilidad en el mercado con repetición de precios.

Semana estable en cuanto a oferta y demanda en lo que se refiere al ovino, manteniendo los precios de lechazos, corderos y ovejas.

Más cambios se siguen produciendo, al alza, en el porcino blanco. La demanda sigue creciendo y los precios marcan subidas de tres céntimos para selecto, graso y normal y de cinco para las hembras. Los tostones suben un euro (33-36) y destacado incremento de los lechones, que suben cuatro euros (82).

Por lo que se refiere al ibérico, desarrollo dispar de la mesa. Mientras los lechones -tanto de recogida como los de gran partida- vuelven a bajar cinco céntimos, los marranos ibéricos puros caen 15 céntimos. El último cambio, en positivo, ha sido para los tostones entre 5 y 8 kilos que ganan un euro (32-34 euros).

En la mesa de cereales, se mantiene fuerte la avena una semana más, que sube un euro (193 euros), mientras que en el resto de productos se producen caída de precios. Al euro que baja la cebada (178), se suman esta sesión trigo (198) y triticale (186), repitiendo centeno (172) y maíz (184). La mesa también marca descenso de un euro para la paja, quedando el paquete grande a 66 euros.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído