Sin cambios de tendencia en la Lonja de Salamanca: Vuelve a caer el cereal, imparable el porcino blanco

Se mantienen fuertes los becerros, con precios al alza, repitiendo cotizaciones vacuno de carne, ovino y porcino ibérico

 Mercado vacuno  (46) result
Mercado vacuno (46) result

Mercado de ganado con mejor asistencia que las semanas pasadas. Con unas reservas que han aumentado hasta el 69,5%, han sido 2.138 las cabezas registradas en el recinto y precios, al alza. Los machos para cebadero suben seis euros, hasta los 562, otros seis las hembras, 423 y el ternero llega a 364 euros, seis más.

A pesar del predominio de la estabilidad, hay sectores que mantienen la evolución de sesiones anteriores. Bajan los precios de los cereales y sube el porcino blanco, en el resto, mínimos cambios. En la mesa de vacuno de vida, la demanda hace que, una semana más, suban el precio de los becerros, machos y hembras, tres céntimos. En cuanto a bovino destinado a sacrificio, el equilibrio de la oferta y la demanda marca otra semana de repeticiones en todas las categorías y pesos.

Por lo que se refiere al ovino, impera la estabilidad, repitiendo cotizaciones lechones, corderos y ovejas.

El mercado que sigue al alza, y ya van muchas semanas, es el del porcino blanco. Con una demanda que sigue creciendo, los precios marcan subidas de dos céntimos para el cerdo selecto y el normal, y de un céntimo para las cerdas, repitiendo el cerdo graso. Destacada subida de tres euros para los lechones (85 euros) y de un euro para los tostones de 4 a 6 kilos (34 euros), repitiendo los tostones de 6,01 a 8 kilos (36 euros). 

En cuanto al porcino ibérico, domina la repetición de precios excepto para los tostones de 5 a 8 kilos, que suben un euro (33-35 euros).

De la caída de los precios del cereal solo se salva la avena que, una sesión más, marca subidas de dos euros (195). El resto, a la baja, en un mercado con la cebada como producto más débil al caer dos euros (176). Y bajan un euro por tonelada el trigo (197), el centeno (171) y el maíz (183), repitiendo el triticale (186). El paquete de paja se mantiene a 66 euros.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído