Luis Planas finalmente no estará presente en la inauguración de Salamaq 2019

Pese a que la Diputación contaba con su presencia, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación finalmente no acudirá al primer día de la feria agropecuaria más importante del país tras ser convocado de urgencia por Pedro Sánchez

2 Comentarios

 Luis planas
Luis planas

Pese a que la Diputación contaba con su presencia, finalmente Luis Planas no estará en la inauguración este jueves, 5 de septiembre, en la inauguración de Salamaq 2019. Así lo ha anunciado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que ha apuntado que en su ausencia será el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien represente al Ministerio en la cita. 

Junta a Miranda estará la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín. Acudirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como el consejero del ramo, Jesús Julio Carnero. También participará en la inauguración de Salamaq el presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. 

En la firma del convenio entre la Diputación de Salamanca y los representantes de las asociaciones de ganado selecto a través del cual la Salina destina 243.000 euros para la 31 Exposición de Ganado Internacional se habló de la presencia de Luis Planas en la inauguración de Salamaq, que por entonces se daba por hecho. Algunos ganaderos allí presentes criticaron el poco trato que hasta el momento han tenido con Planas.

El motivo de la ausencia de Planas es que ha sido convocado de urgencia por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar en Moncloa una cumbre que trate los riesgos de un posible Brexit 'duro'. Fuentes gubernamentales se han puesto en contacto con SALAMANCA24HORAS para asegurar que al ministro le hacía "mucha ilusión" acudir a Salamaq 2019, pero que dicha reunión le imposibilita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído