Mañueco promete impulsar los regadíos y defender la caza en una reunión con regantes en Villoria

El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León considera que el mundo rural merece toda la atención de su partido.

 IMG 3968 1125x900
IMG 3968 1125x900

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla y León, se ha reunido este jueves en Villoria con regantes de la comarca de Las Villas. En esta cita les ha transmitido la preocupación de su formación política por la situación del mundo rural y ha prometido apostar por él si es elegido presidente tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

De esta forma, el exalcalde de Salamanca aboga por construir nuevos regadíos o terminar las construcciones que están en marcha: “El gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado algunas obras y ha destinado ese dinero a los políticos separatistas de Cataluña. Hay que apostar por los regadíos porque ello supone apostar a su vez por el mundo rural, donde residen personas que defienden su identidad, agricultura y ganadería”.

El presidente del PP en Castilla y León también precisa que defenderá la caza. “Queremos blindarla en esta comunidad autónoma porque no podemos estar controlados por una minoría animalista que va contra los intereses de Castilla y León, sus tradiciones y su cultura. La caza fija población en el mundo rural y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente”, señala Fernández Mañueco. Sus palabras irán acompañadas de una Proposición de Ley que el Partido Popular tiene previsto presentar este jueves en las Cortes regionales para garantizar la viabilidad de la caza.

Si acaba presidiendo la Junta, el salmantino basará su política para el campo en tres frentes: defender la Política Agraria Común, atraer a los jóvenes al mundo rural e impulsar el regadío, tema principal de la reunión que ha mantenido en Villoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído