Mercado bajo mínimos con precios sin cambios para el vacuno en la Lonja de Salamanca

Contundente caída del precio de los tostones en la Lonja, mientras suben trigo, avena y maíz

 Vacuno mercado
Vacuno mercado

Mercado de transición sin cambios en los precios del vacuno y una sesión, la última del año, que ya es la más baja en cuanto a asistencia de ganado. Como era previsible, a tenor del 21,6% de las reservas de los corrales, el mercado ha contado con solo 598 cabezas y repetición de precios. Los becerros machos para cebadero se mantienen a 498 euros, a 377 las hembras y el ternero del país a 300 euros.

Tampoco se han producido novedades en la mesa de vacuno, con estabilidad de cotizaciones, tanto para el ganado de vida como para el destinado a sacrificio.

En la mesa de ovino, los precios después de las fiestas de mayor consumo siguen con calma y sin cambios, con alguna excepción. Mientras los lechazos de todos los pesos y las ovejas se mantienen sin cambios, en el caso de los corderos, repiten los más pequeños mientras suben 10 céntimos los corderos a partir de 25,5 kilos.

Por lo que se refiere a la evolución del porcino, caída generalizada de precios en el de capa blanca, de la que solo se salvan los lechones, que se mantienen a 68 euros. Los tostones cotizan a seis euros menos (40-43 euros), mientras el cerdo selecto, normal, graso y las cerdas bajan cinco céntimos.

En cuanto al ibérico, el bellota 50%, que cotizaba entre 2,85 y 3,05, queda entre 2,65 y 3,05 mientras los tostones registran una contundente bajada de siete euros los tostones entre 5 y 8 kilos (35-37 euros) y de seis euros los tostones de 9 a 12 kilos (37-41 euros).

El próximo mercado y la reunión de las mesas de la Lonja será el martes, 7 de enero.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído