El mercado se resiente del puente festivo, los precios también

Jornada a la baja para los terneros, mientras suben porcino ibérico, corderos, lechones y tostones

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

La asistencia de ganado al tradicional mercado de los lunes en Salamanca se ha visto afectado por el puente festivo de Los Santos. Con una reserva de corrales del 64,7%, el recinto de la Diputación ha registrado un total de 1.866 cabezas (611 menos que la sesión anterior) y precios a la baja. Los machos cruzados para cebadero se pagan a seis euros menos (484), otros seis caen las hembras (387), repitiendo los terneros del país (300).

En la mesa de vacuno de vida, caída generalizada de tres céntimos para terneros machos y hembras, ante la mínima demanda. En cuanto a los precios de la carne, los machos menores del año suben tres céntimos, repitiendo las hembras de todos los pesos y categorías. También cotizan al alza -tres céntimos más- añojos, erales y novillos, repitiendo los toros. Las vacas mantienen precios excepto la extra, que cae tres céntimos.

Por lo que se refiere a la mesa de ovino, los lechazos se mantienen sin cambios, mientras el tirón del mercado se refleja ya en los corderos, con subidas generalizadas de 10 céntimos para todos los pesos, repitiendo las ovejas.

En la mesa de porcino blanco, repetición para el cerdo de capa blanca -selecto, normal y graso- con subida de dos céntimos para las cerdas. El mercado comienza a notar la fuerte demanda de la Navidad con subidas de un euro para los tostones (31-34 euros) y dos para los lechones (49 euros). 

En el caso del porcino ibérico, la mesa mantiene la tendencia al alza de semana anteriores. El cebo y cebo de campo suben un céntimo, cinco céntimos los lechones y un euro los tostones (27-29/32-36 euros).

Lonja 4 de noviembre (1)


Lonja 4 de noviembre (2)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído