Nueva bajada, aunque más contenida, de los cereales en la Lonja de Salamanca

Todos pierden 1 euro mientras en el punto contrario está el ovino, con nuevas subidas para lechazos y corderos

Corderos. Foto de archivo
Corderos. Foto de archivo

La Lonja de Salamanca celebrada este 19 de mayo ha determinado una nueva bajada del precio de los cereales, aunque en esta ocasión ha sido más contenida que en las semanas anteriores y todos los productos han caído 1 euro. Se mantiene así la tendencia de los últimos meses que sigue la tónica del mercado nacional y del resto de las lonjas.

En el caso contrario está la mesa de ovino que, nuevamente, ha decretado la subida de los precios del kilo de cordero y de lechazo. En esta ocasión, subida de seis céntimos para el lechazo en todos los pesos. Por su parte, el cordero sube 20 céntimos en los animales de más de 28 kilos y 6 céntimos en los de menor peso.

La mesa de porcino blanco e ibérico ha bajado 3 euros la unidad a los lechones blancos, mientras que los ibéricos han subido un céntimo el kilo. El resto de los productos han repetido la cotización de la semana anterior.

El ternero mantiene la tendencia alcista, con subidas para las hembras de primera y segunda de 3 céntimos el kilo, la igual que para los terneros del país en la mesa de bovino de vida. En bovino de carne repiten los machos, suben dos céntimos las hembras de menos de 12 meses y las terneras de todos los pesos. Repiten todos los demás.

Por último, en despiece del ibérico sube el cebo y el resto repiten la cotizaciones manteniéndose estables.

Puedes consultar todas las cotizaciones en el siguiente documento: 

 

stats