Nueva bajada del trigo y el triticale en Salamanca en plena protesta de los agricultores por el desorbitado precio de los cereales

El lechón y el tostón han subido en 2 euros, quedando en 76 euros el lechón y entre 94 y 96 euros el tostón

Trigo. Foto de archivo
Trigo. Foto de archivo

La Lonja Agropecuaria de Salamanca deja este lunes, 10 de febrero, nuevas bajadas en la mesa de los cereales, concretamente del trigo blando y del triticale en un euro, mientras el resto de la mesa se mantiene con los mismos precios que hace una semana. Una bajada que al igual que la semana pasada se produce en pleno momento de protestas del sector del campo por los precios del cereal que califican de "derribo" y por lo que van a manifestarse el próximo lunes en Babilafuente. Este lunes, profesionales del sector se han asentado en el Mercado de Ganados para expresar su descontento por esta situación y por otras como los acuerdos con Mercosur.

La estabilidad reina también en el caso del ovino que se mantiene sin variaciones de precio, mientras la mesa del vacuno de vida presenta subidas de 0,12 euro/kg.vivo en el caso del ternero cruzado y del país.

El vacuno para carne también ha manifestado este lunes subidas de precio de entre 0,03 y 0,04 euros en todas las categorías (bovino menor de 12 meses, ternera mayor de 12 meses, añojos, erales, toros, novillos y vacas).

El porcino blanco, el lechón y los marranos ibéricos puros y cruzados, así como el tostón de entre 9 y 12 kilos han subido también su precio. El lechón y el tostón han subido en 2 euros, quedando en 76 euros el lechón y entre 94 y 96 euros el tostón. La mesa del despiece de ibérico no cambia los precios desde su última actualización el 16 de diciembre.

La asistencia de reses al Mercado ha experimentado una subida de 151 cabezas de animales más, con un total de 524 presentes hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído