La ola de solidaridad con los abulenses afectados por el gran fuego de Navalacruz sigue sumando apoyos hacia los ganaderos que han perdido ganado, naves y los pastos para el ganado que podido escapar de las llamas.
Desde el Ayuntamiento de Lagunilla se ha ofrecido a los ganaderos el coto de Pedraria, de unas 800 hectáreas. Terreno que podría acoger cabras, ovejas e incluso caballos y vacas durante dos o tres meses. Los afectados interesados en este ofrecimiento pueden recabar más información en el 699 096844. El Consistorio de Lagunilla se suma a las incontables muestras de solidaridad con los ganaderos abulenses que han visto cómo el fuego, que ha calcinado miles de hectáreas, ha acabado también con los pastos del ganado.
Solidaridad desde instituciones, comarcas vecinas como la abulense La Moraña y de particulares, como ha ocurrido en la zona de Peñaranda, donde los agricultores han ofrecido pienso y pacas de paja para el ganado que se ha quedado sin alimento por el gran fuego devastador en la provincia abulense tenga garantizado el alimento.
Agricultores y ganaderos de La Moraña bajando con alpacas al Valle Amblés para echarnos una mano.
— Diego del Pozo 🔻♖🌾 (@Diegodelpozo7) August 18, 2021
Al entrar en los pueblos son recibidos con aplausos y las lágrimas brotan de sus ojos.
Solidaridad entre abulenses y castellanos 💪⛰️💜 pic.twitter.com/4J3bS1KLQk
El miedo del ganado y la impotencia del ganadero 🔥⛰️ Imágenes que llegan desde Ávila para narrar las pequeñas historias que ha dejado el avance del #IFNavalacruz pic.twitter.com/XOOPxCmUC8
— UPA (@UPA_Federal) August 16, 2021
La Diputación de Ávila coordina un servicio de ayudas entre ganaderos y donantes de alimentos para los animales
La Diputación abulense, ante la catástrofe medioambiental y económica que supone el incendio que está asolando parte de la provincia , ha puesto en marcha una medida extraordinaria para poner en contacto a los ganaderos que han sido afectados por el fuego y aquellas personas de toda España que, voluntariamente, están ofreciendo alimento para los animales.
La institución ha habilitado la dirección de correo electrónico ayudaincendio@diputacionavila.es y el teléfono 920 357 313, para coordinar esta iniciativa. De este modo, todas las personas que, o bien necesiten ayuda o bien quieran realizar una donación, puede ponerse en contacto con la Diputación, quien, a través de esos medios, coordinará las acciones necesarias para recibir y hacer entrega de las ayudas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios