Una oleada de estorninos rosados invade la Península y llega a Salamanca

Avistados al menos ocho ejemplares en la zona de Huerta Otea; la explicación de esta llegada puede estar en la expansión de una especie de saltamontes que forman parte de su alimentación

Una oleada de estorninos rosados invade la Península y llega a Salamanca
Una oleada de estorninos rosados invade la Península y llega a Salamanca

A las bandadas de estorninos negros ya habituales en algunas zonas y localidades de la provincia, se suman ahora los estorninos rosados, pájaros muy raros en España que hasta ahora no se habían visto nunca en Salamanca.

Todo indica que fue a finales de mayo cuando comenzó una irrupción de esta especie en el sur de Francia, que ha acabado extendiéndose a España desde hace tres días, y este miércoles han llegado las primeras aves a Salamanca. En el sur de Francia empezaron a verse el pasado 26 de mayo y el día 30 se vio el primer ejemplar en España, en la provincia de Gerona, desde donde han ido extendiéndose hacia el oeste.

En total han sido ocho los ejemplares observados este miércoles en el parque de Huerta Otea, descubiertos por los ornitólogos Javier López Alonso y Juan José Ramos Encalado. La explicación de esta llegada de estorninos rosados a España puede estar en la expansión de una especie de saltamontes que forma parte de su alimentación.

 

Estornino rosado M. Rouco

Fotos: Miguel Rouco

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído