La oposición reclama a la Junta que aplique sus competencias en lugar de exigir al Gobierno por el impuesto al azúcar

El PSOE recuerda que la Junta tiene paralizadas desde 2012 la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha
 

0 Comentarios

Los grupos parlamentarios de la oposición, con el PSOE al frente, reclamaron en bloque al Gobierno de Castilla y León que ponga en marcha su “capacidad de competencias” para impulsar el sector remolachero en lugar de limitarse a exigir al Ejecutivo central que retire el impuesto a las bebidas carbonatadas.

En su intervención, el portavoz socialista en Agricultura y Ganadería, Juan Luis Cepa, acusó al Gobierno de Rajoy de actuar con “improvisación y oportunismo político” al aprobar este impuesto atendiendo a motivos de salud pública. No obstante, hubo respaldo a la iniciativa presentada por el Grupo Popular exigiendo al Ejecutivo central la eliminación del citado impuesto.

Pero también recordó al Ejecutivo de Herrera que en septiembre el parlamento autonómico aprobó una iniciativa para que la Junta “impulsara la coordinación con el Estado para apoyar” al sector remolachero. “¿Qué han hecho?, ¡nada¡”, aseveró Cepa, quien añadió que esto demuestra que “la capacidad de influencia del Gobierno de Castilla y León sobre el Gobierno de Rajoy es mínima o nula”.

“Si quieren ayudar, la Junta de Castilla y León tiene  capacidad para desarrollar los instrumentos propuestos en el Parlamento que son de su competencia”, sostuvo el portavoz socialista.

En este sentido, recordó que está paralizada desde el año 2012 la ayuda de tres euros por tonelada de remolacha y que la Junta debe cumplir las sentencias al respecto, también la que hace referencia a los intereses de esas ayudas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído