Las ovejas muertas que causaron el envenenamiento de 100 buitres en Monterrubio de la Armuña son de la familia de Julián Barrera, diputado provincial

Su familia lleva más de 40 años pastoreando por esa zona de La Armuña. Denunciaron que se encontraron a las ovejas ya muertas

Buitres recuperándose en Las Dunas
Buitres recuperándose en Las Dunas

El pasado 24 de junio saltaba la noticia de que la Guardia Civil se encontraba investigando el envenenamiento de un centenar de buitres, de los que casi 60 fallecieron, que comieron carroña de ovejas que estaba envenenada con carbofurano, uno de los pesticidas carbamatos más tóxicos y de uso prohibido en la Unión Europea desde diciembre de 2007.

Ahora, este medio ha podido confirmar que esas ovejas son de la familia de Julián Barrera, diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Mercados y Castro Enríquez y alcalde de Villoria. Su familia lleva pastoreando más de 40 años por esa zona de La Armuña, tal y como han comentado los propios afectados.

De hecho, los propietarios de las ovejas ya denunciaron ante la Guardia Civil que se encontraron a sus ovejas muertas y que ellos no fueron los causantes del envenenamiento que acabó con la vida de los casi 60 buitres.

No obstante, el SEPRONA sigue investigando para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído