PGE | Un millón de euros para la nueva sede del IRNASA-CSIC en Salamanca

Trabajarán 60 personas entre investigadores de plantilla, personal de apoyo científico y de gestión

2 Comentarios

 2295584
2295584

La nueva sede Instituto de Recursos Naturales y Agrobiologia de Salamanca se lleva el grueso del presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación con un millón de euros en 2021 de 1.006.000 euros que consigna este departamento territorializados en Castilla y León sobre los 206.000 de 2019.

En los presupuestos de 2020, presentados pero no aprobados, este edificio contó con 200.000 euros a los que une el millón en las cuentas del próximo ejercicio para un coste de la infraestructura de 1,2 millones. Para investigación y experimentación agraria se contempla 6.000 euros.

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca dispondrá de una nueva sede de 10.513 metros cuadrados en La Platina. Esta infraestructura es posible gracias a la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, de una parcela en el Campus Agroambiental que también acogerá la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, próximo al Campus Miguel de Unamuno y al Instituto de Biología Funcional.

En la nueva sede trabajarán 60 personas entre investigadores de plantilla, personal de apoyo científico y de gestión, contratados para integrar los departamentos de Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroforestales y Ganaderos, Estrés Abiótico y Procesos de Degradación Medioambiental y su Recuperación, con seis grupos de investigación. 

El nuevo centro tendrá un edificio central para oficinas, salas de conferencias y laboratorios de uso común, además de un invernadero con zona de almacén de materiales más salas de fitotrones, crecimiento de plantas, cabinas de flujo laminar y zona de limpieza y desinfección de materiales para plantas.

También dispondrá de una parcela experimental para cultivo de plantas de unos 300 metros cuadrados y un edificio para albergar animales de experimentación con zona de almacén de materiales, laboratorios de bioseguridad y zonas de limpieza y desinfección de materiales para microorganismos (de 600 metros cuadrados aproximadamente). A lo que se suma una parcela experimental para alojar temporalmente a animales al aire libre (de unos 300 metros cuadrados).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído