El plan de seguros agrarios aprueba un presupuesto adicional de 30 millones para Castilla y León

El PSOE resalta que con este incremento no solo se solucionará el problema del déficit, sino que se podrán introducir nuevas medidas que mejorarán el apoyo que se presta a los agricultores y ganaderos

Redacción

0 Comentarios

Vacuno
Vacuno

El Consejo de Ministros ha aprobado una adenda al convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario de 2020. La adenda contempla una aportación adicional al presupuesto de 24,6 millones de euros, diferencia entre la dotación del convenio (211,26 millones de euros) y el montante de las necesidades estimadas en función de la siniestralidad registrada, que alcanzan los 235,87 millones de euros. Con esta aportación el Gobierno de España ya ha destinado a lo largo del ejercicio de este año 30 millones de euros a Castilla y León, frente a los 7,5 millones de la Junta.

Durante los últimos años el sistema de seguros agrarios ha soportado un déficit estructural que ha obligado a realizar ampliaciones de crédito como la aprobada por ejecutivo nacional. Para evitarlo, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2.021 una ampliación presupuestaria de 40 millones de euros, lo que sitúa la cantidad disponible para este año en 251,2 millones de euros.

Con este incremento no solo se solucionará el problema del déficit, sino que se podrán introducir en el seguro nuevas medidas que mejorarán sustancialmente el apoyo que se presta a los agricultores y ganaderos. Una buena noticia para el sector, especialmente en Salamanca, que demuestra y confirma, una vez más, la apuesta y el apoyo que el Gobierno de España “tiene y tendrá con todos ellos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído