Planas destaca el "esfuerzo formidable" que realizó la distribución durante la pandemia

Más de 36.900 empresas vinculadas a la distribución comercial de alimentos y bebidas ha recibido avales del Gobierno

EP

0 Comentarios

 El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la reunión de Asedas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la reunión de Asedas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas), con la que ha dialogado sobre cuestiones clave de la cadena agroalimentaria y, en particular, del eslabón de la distribución.

En concreto, Planas ha recordado el "importante papel" desempeñado por la cadena alimentaria en la pandemia y ha asegurado que toda la sociedad la reconoce. El titular de Agricultura también ha querido enfatizar el trabajo de la distribución, que realizó un "esfuerzo formidable", por lo que considera que España tiene uno de los sistemas de distribución "más eficientes" de Europa.

Planas también ha señalado que, entre mediados de marzo y finales de octubre, más de 36.900 empresas vinculadas a la distribución comercial de alimentos y bebidas se han beneficiado de la línea de avales del Gobierno para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante. En total, se han solicitado avales por valor de 6.091 millones de euros.

El ministro ha explicado los objetivos y alcance de las modificaciones que se han introducido y se van a introducir en la ley de la cadena y ha reflexionado con los directivos de Asedas sobre los retos de futuro, como la transición ecológica y digital, la economía circular y la reducción del desperdicio alimentario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído