Nueva sesión de la Lonja Agropecuaria de la Diputación Provincial de Salamanca, aunque fuera de su día habitual ya que el lunes 6 de enero fue festivo y la apertura del mercado agroganadero no ha podido oficiarse hasta este martes. Por su parte, primeras cotizaciones del año que dejan caídas, aunque ligeras, en los precios del ganado porcino y en el ganado ovino exceptuando el valor de las ovejas de sacrificio y de vida.

El aumento de precios lo han puesto los lechones de porcino y del bovino de carne. Ligeras subidas, también, para los machos del bovino menor de doce meses, los añojos, los erales, y los novillos. El precio de los toros y de las vacas se mantiene como la semana anterior. Lo mismo ocurre con el bovino de vida, el despiece del ibérico o los cereales.

 

Destacó la participación en el mercado de 266 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 494 hembras cruzadas para cebadero. El precio de los machos se mantiene igual a la anterior Lonja (561) euros la unidad) y el de las hembras sufre el mismo caso (494) euros la unidad). El mercado registró la entrada de 162 vacas y una asistencia total de ganado de 1.233 cabezas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído