El PP defenderá la caza en Europa: “Muchas localidades salmantinas viven de la caza y generan recursos económicos, creando oportunidades de vida a los vecinos de su pueblo”
El presidente de la Federación de Caza en Salamanca, Javier Tendero ha propuesto sacar al lobo de la lista de especies protegidas e incluir al meloncillo o el cormorán como parte de las especies cinegéticas
El secretario general del Partido Popular de Salamanca, David Mingo, acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maribel Sánchez, la vicesecretaria de Organización y diputada provincial, Pilar Sánchez, y la procuradora Rosa Esteban se han reunido en la tarde de este viernes, 31 de mayo, con el representante de la Federación de Caza de Salamanca, Javier Tendero para exponer las cuestiones más importantes que inquietan a uno de los sectores, el cinegético, más importantes de la provincia de Salamanca.
Entre las principales peticiones que el sector de la caza quiere trasmitir a Europa, Javier Tendero destaca que “una que nos ataña mucho a Salamanca es sacar al lobo de la lista de la LESPRE", ya que, según ha expuesto "el lobo desde los siete últimos años es cuando mayor población ha tenido en nuestro país y casualmente ahora lo metemos en una lista de especies en peligro de extinción”. Eso ha indicado que “perjudica al ganadero, al cazador no le perjudica para nada, pero nosotros estamos para ayudar al ganadero”.
Desde la Federación de Caza también piden que “otras especies dañinas como son el meloncillo para la ganadería o el cormorán para las zonas piscícolas se incluyan como especies cinegéticas para que podamos hacer un control sobre ellas y no perjudicar a estos sectores”.
Por su parte, en representación del Partido Popular, David Mingo, secretario general del partido en Salamanca,ha mostrado su apoyo a los profesionales del campo, asegurando que “el PP es el partido de los pueblos”, por lo que ha manifestado “que vamos a recibir todas aquellas propuestas o cuestiones que se nos hagan llegar desde la Federación de Caza”. Un sector del que Mingo ha destacado que “en España produce alrededor de 6.500 millones de euros de producción económica y que está implantada en el 85% del territorio nacional, generando más de 180 mil empleos”, por lo que ha expresado que “desde el Partido Popular estamos convencidos de que tenemos que defender la caza como un valor en varias líneas”, resaltando el valor económico, ya que en los pueblos de Salamanca la inyección económica que deja la caza es muy importante: “Muchas localidades salmantinas viven de la caza y generan recursos económicos de la caza, creando oportunidades de vida a los vecinos de su pueblo”.
Además del valor económico, el secretario del PP ha apuntado que la caza tiene “un valor ambiental innegable”, suponiendo “la vigilancia de los bosques y su limpieza. También supone una actividad que genera control poblacional de cara a posibles plagas y posibles enfermedades de trasmisión a la ganadería”.
Todo ello ha dicho, David Mingo, que “lo vamos a defender en Europa, y lo vamos a hacer con el convencimiento de que todo aquello que se proponga tiene que ir siempre de la mano de aquellas personas que se ven afectadas por esta actividad y en este caso por los cazadores. Es innegable que no podemos mantener posturas, ni lo vamos a hacer, que, sí han realizado otros, desde extremismos ideológicos. Defendemos la caza por convencimiento y sabiendo que es bueno para nuestros vecinos y nuestros pueblos desde el punto de vista económico, de control poblacional, sostenibilidad ambiental y para la generación de empleo de nuestra provincia”.
También te puede interesar
Lo último