El mercado agroganadero se ha abierto una semana más con la celebración de la Lonja Agropecuaria. Hay que destacar que la tendencia de mercado de la sesión de este lunes, 6 de mayo, es prácticamente igual a la de la sesión anterior. En líneas generales, lo más destacado es el descenso del porcino blanco y los lechones; mientras que el ibérico de pienso sigue subiendo. El precio del cereal sigue estable, incluyendo el de la paja.

En relación al despiece del ibérico, aumenta el precio del jamón ibérico en sangre de cebo, la paleta ibérica en sangre de cebo; los magros extra, secreto, presa, barriguera y pluma de lomo; y el lomo de cebo (el que más ha subido, 0,35 euros).

 

Por otro lado, el ganado ovino ha visto como los lechazos cotizan de forma positiva mientras que los corderos y las ovejas de vida mantienen su valor. No como en el ganado bovino, en el que no se ha producido ningún aumento de precio, disminuyendo la cotización del bovino menor de doce meses, añojos, erales y novillos. El resto de esta mesa, estabilidad. Ha venido sentenciada por las terneras de más de doce meses, los toros y las vacas.

 

Destaca la participación de 1.285 cabezas de ganado en el mercado. La mayoría, ganado bovino:  machos y hembras cruzados para cebadero. Los primeros, 492, a 582 euros la unidad; mientras que las segundas, 601, a 446 euros la unidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído