Los ganaderos de Aberdeen Angus de España han dado los primeros pasos para crear una Marca de Calidad para la carne de estos animales. La demanda existente actualmente de este tipo de vacas y de carne, ha sido clave para que la Asociación, que se constituyó el año pasado en Salamaq, haya decidido dar este paso y luchar contra el fraude que existe en estos momentos con este tipo de carne.

El presidente de la Asociación, Pedro Rivera, ha explicado que el objetivo es establecer un control de calidad y certificar la procedencia de la carne. ?Está habiendo mucha demanda, pero también mucho intrusismo. Además, mucha de la carne que te venden como Angus, no lo es. Por otra parte, mucha de la carne que llega desde el extranjero, principalmente Australia, Sudamérica o Irlanda, llega con una trazabilidad dudosa?, ha indicado.

?Afortunadamente ya tenemos en España suficientes animales de raza Angus para poder dar respuesta a la demanda actual que hay de esta carne, ofreciendo toda la trazabilidad necesaria para dar al consumidor una seguridad de que lo que va a comer es carne de Angus?, ha afirmado Pedro Ribera.

Tras dar los primeros pasos en Salamaq, la asociación espera tener en unos tres meses operativa la Marca de Calidad. ?Creemos que en un plazo corto podríamos tener en funcionamiento esta marca colectiva. De hecho, ya tenemos algunos ganaderos en Cataluña que la están comercializando, ofreciendo a diversas cadenas carne de Angus o hamburguesas de Angus. Y hay otros socios que empiezan a distribuir?, ha manifestado el presidente de Aberdeen Angus en España.

La asociación, surgida el año pasado en Salamaq, cuenta en la actualidad con unos veinte socios de toda España. ?Más que en socios, donde estamos notando mucho incremento es en la cabaña ganadea, donde hemos pasado de unos 300 animales a superar los 500 en registro definitivo en menos de un año?, ha subrayado Pedro Ribera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído