Tras varios meses de trabajo la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector cárnico ha firmado un preacuerdo. Tras este paso solo resta la ratificación de las partes para que inicie el trámite de vigencia.

Para satisfacción del colectivo guijuelense, el de mayor peso en la provincia en este ámbito, patronal y sindicatos de la industria cárnica han confirmado que tienen un preacuerdo que cerrará, una vez que sea ratificado por  las juntas rectoras de ambas partes, las negociaciones que regularán las relaciones laborales en el sector. Los contactos que vienen produciéndose desde el pasado mes de febrero con la constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector cárnico, recuerda Radio Guijuelo.

El preacuerdo detalla una vigencia hasta 2017, con un incremento salarial fijo del 1 % en 2015, del 1,5 % en 2016 y del 1,5 % en 2017. Por otro lado los valores del plus de ruido se fijan en 0,2 euros/hora el primer año, 0,15 euros/hora el segundo y de 1,10 euros/hora el tercero. 

Del mismo modo, el principio de acuerdo señala diversos aspectos en relación con la flexibilidad en el uso de la bolsa de horas, así como de la acumulación del crédito sindical e incluye, además, la constitución de un grupo de trabajo para estudiar el sistema de clasificación profesional para adaptarlo a la normativa actual.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído