La producción agraria en 2016 superó los 5.000 millones de euros

España-Duero ha presentado el III informe sobre el sector agrario en Castilla y León, un informe que se enmarca dentro de la política de la caja en este sector

0 Comentarios

 La producción agraria en 2016 superó los 5.000 millones de euros
La producción agraria en 2016 superó los 5.000 millones de euros

Javier Iglesias ha introducido la presentación del informe agrícola correspondiente al ejercicio de 2016. Se ha dirigido al banco España-Duero como uno de los suyos, y les ha recordado que Salamaq es su casa.

El presidente de la Diputación ha reiterado la importancia del sector agrario en la base de la actividad económica. Iglesias se ha mostrado satisfecho ante los datos de este sector en Salamanca y en la comunidad de Castilla y León.

Alberto de la Calle ha destacado el liderazgo y la veteranía de España-Duero en el sector agrícola y ganadero en distintos aspectos. La PAC es una de las campañas más importantes para España-Duero por acaparar el 40% de las solicitudes de la provincia. Además de apoyar el convenio para ayudar a los damnificados por la sequía. 

El tercer Informe pretende mostrar la perspectiva en el sector agrario desde el punto de vista de la caja, en la que tiene un gran peso la actividad agrícola y ganadera.  Los datos son muy positivos, pues la renta agraria ha mostrado un fuerte crecimiento en 2016 superior al 15%.

Según las estimaciones de España-Duero, la Producción Agraria en Castilla y León alnazó los 5.426,5 millones de euros en 2016, lo que supone el 11,6% de la producción española. En concreto, este valor ha crecido un 5,6% respecto a 2015 (2,9% en España), debido al aumento de las producciones (14,1%) ya que los precios han descendido un 7,5%. 

Segovia y Salamanca, conjuntamente, han aportado en torno al 36,5% del valor de la producción animal de Casilla y León

En concreto, la Producción Vegetal se ha situado en 2.843,0 millones de euros en 2016, aumentando un 13,9% respecto a 2015. Por su pare, la actividad ganadera ha representado en 2016 en torno a un 48% del valor de la producción agraria en toda Castilla y León y en orno al 16% de la producción animal de toda España. 

Los precios han disminuido en todas las provincias, con tasas que oscilan entre el -1,7% de Segovia y el -6,5% de Valladolid. Por el contrario, las producciones han aumentado de forma generalizada, destacando el crecimiento registrado en Soria con el 9,0%. Segovia y Salamanca, conjuntamente, han aportado en torno al 36,5% del valor de la producción animal de Casilla y León. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído