Los profesionales del campo, convocados este jueves a una tractorada en Salamanca

Será a partir de las 12 horas desde el aparcamiento de Las Bernardas, en la avenida de La Aldehuela

10 Comentarios

 Precios justos 3
Precios justos 3

Este 30 de enero, los agricultores y ganaderos salmantinos, convocados por Asaja, COAG, UPA, con el apoyo de la Asociación 19 de Abril, se movilizan con el lema 'Precios, renta y futuro para el medio rural'. Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a todos los profesionales del campo a que se unan en la gran tractorada que comenzará a las 12 de la mañana.

La situación crítica que viene arrastrando el sector ha hecho que, por una vez, las organizaciones agrarias más representativas se unan, tanto en el ámbito nacional como en la provincia, para defender un sector "en decadencia, agravado en los últimos meses". Pérdidas por la fauna salvaje, precios en origen que no cubren costes, sequía, burocracia, ataques de lobbys, animalistas y neorrurales con presión social o competencia desleal con producciones de otros países forman parte de la larga lista de reivindicaciones hartos de la situación.

La manifestación partirá desde el aparcamiento de Las  Bernardas, junto al edificio de la Delegación Territorial de la Junta. A partir de las 12.00 horas, tanto agricultores y ganaderos a pie, como con tractores, recorrerán la avenida de la Aldehuela, el paseo de Canalejas, plaza España, Gran Vía y la plaza de la Constitución.

Recorrido

Una vez, frente a la Subdelegación del Gobierno de España, en la plaza de la Constitución, se leerá un manifiesto para solicitar unos precios dignos y más respeto al medio rural. Además, se hará entrega en la Subdelegación del Gobierno los puntos clave para proteger al sector frente a los continuos ataques que sufre y para dar el justo valor al trabajo de agricultores y ganaderos que les corresponde dentro de la cadena alimentaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído