Protesta en Salamanca contra el reparto de ayudas de la PAC y la subida de los costes de producción

UCCL denuncia la “desestabilización” en el sector que “pagará el sector primario y el consumidor”

Protesta UCCL agricultores en Salamanca
Protesta UCCL agricultores en Salamanca

UCCL Salamanca ha denunciado este lunes la situación del sector agroganadero en Salamanca con una protesta junto a la Subdelegación del Gobierno. Un grupo de profesionales del campo han querido denunciar la situación del campo y mejoras en el reparto de las ayudas de la PAC. Según José Manuel de las Heras, responsable de la agrupación en Castilla y León, “pedimos una política dirigida al agricultor activo, algo que no se ha reflejado en el plan estratégico nacional”. La agrupación establece que habría que rebajar en unos 200.000 los perceptores de la PAC porque “consideramos que la cobran injusta”.

Por otra parte, para UCCL el sector se encuentra en una situación “insoportable” ya que los costes de producción siguen subiendo, no solo por la situación actual, sino que es una tendencia de los últimos años que han creado una “desestabilización” que “pagará el sector primario y el consumidor”.

Por su parte, Herminio Velasco, responsable de la agrupación en Salamanca denuncia que el reparto de las ayudas “debe cambiar para favorecer a los agricultores a título principal” y también hay que controlar los altos precios del cereal “porque no es la solución para los agricultores y las explotaciones ganaderas están al límite”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído