EL PSOE insta a la Junta a recuperar el anticipo de la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera

 EL PSOE insta a la Junta a recuperar el anticipo de la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera
EL PSOE insta a la Junta a recuperar el anticipo de la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera

El PSOE defendió esta tarde en la Comisión de Agricultura una proposición no de Ley instando a la Junta de Castilla y León a recuperar el anticipo de la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera.

El procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, que defendió la propuesta, comenzó su intervención recordando que la Junta suprimió el pago del anticipo del año 2011 por orden AYG/ 1616/2011 de 12 de febrero de 2011, publicada en el BOCyL de 10 de enero de 2012.

Cepa recordó que el año pasado la Junta ya retrasó el pago del saldo de la ayuda a los productores de remolacha correspondiente a la campaña de comercialización 2010-2011. “Pagó en diciembre los aproximadamente cuatro millones y medio de euros que tenía que haber pagado en octubre” denunció el

procurador socialista, quien en su intervención recordó que la propuesta socialista no pide un incremento de la partida presupuestaria, sino el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la propia Junta de Castilla y León.

“La responsabilidad de no cumplir los compromisos adquiridos es únicamente de la Consejería de Agricultura”, afirmó el procurador socialista tras recordar que en la orden del año anterior se reconocían los anticipos y advertir de los problemas que la supresión del anticipo está suponiendo a los productores que tienen que recurrir a operaciones financieras con su correspondiente tasa de interés porque en enero de 2012 se suprime el pago del anticipo del año 2011.

PNL Ayudas especies frutícolas

En la Comisión de Agricultura celebrada esta tarde el PP también ha rechazado la Proposición No de Ley, por la que el PSOE instaba a la Junta de Castilla y León

a dotar en los Presupuestos del año 2012 de la consignación presupuestaria suficiente para atender a las solicitudes relativas a las ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas en Castilla y León, que cumplan con los requisitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído