La Agrupación del PSOE de El Cubo de Don Sancho, a petición de las organizaciones profesionales agrarias UPA y COAG, convoca un acto público donde se informará y se debatirá sobre la Reforma de la Política Agraria Común, PAC. Acto que se celebrará el próximo viernes día 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón Multiusos de la localidad y que contará, entre otros, con la eurodiputada socialista Iratxe García.

Como es conocido, los eurodiputados debaten y votan este miércoles la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020 acordada por el Parlamento y los Estados miembros y que contempla, entre otras muchas cuestiones, un importante recorte en sus presupuestos en torno al 13%, lo que traerá consigo una disminución de las ayudas además de un cambio en el sistema de percepciones con el objetivo de asegurar una distribución más equitativa de los fondos entre los Estados miembros y los agricultores. La eurodiputada socialista informará sobre todo este proceso y lo crucial del resultado de esta Reforma para un sector que tira como ninguno de la economía regional en general y de la provincia de Salamanca en particular.

 

Los socialistas a lo largo de todo este tiempo ya han venido advirtiendo y mostrando su preocupación, entre otras cosas, “por la intransigencia del Gobierno de España al dejar fuera de las mesas de trabajo a los partidos políticos y las OPAS, en un momento clave, donde ha estado en juego gran parte del futuro de agricultores y ganaderos. Este proceso y sus consecuencias, la reducción de presupuesto, el nuevo sistema en fondo y forma de la percepción de las ayudas, además de otras muchas otras cuestiones de interés, serán los temas principales sobre los que se hablará en el acto público organizado por la Agrupación Local Socialista de El Cubo de Don Sancho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído