La raza limusina estrena centro de testaje en la finca Castro Enríquez

La Diputación realiza una inversión de 41.000 euros para unas instalaciones que acogerán machos de 9 a 12 meses

 CENTRO TESTAJE LIMUSIN (4)
CENTRO TESTAJE LIMUSIN (4)

La finca Castro Enríquez de la Diputación, acoge el Centro de Testaje de la raza limusina, que comenzó a funcionar este pasado verano, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación de Limusín de Castilla y León.

La Asociación de Limusín de Castilla y León (LIMUCYL) tiene 170 socios (50 en Salamanca) y unas 7.000 vacas, distribuidos por toda la comunidad autónoma de Castilla y León, y está integrada en la Federación Nacional de Criadores de Limusín (FECL).

CENTRO TESTAJE LIMUSIN (2)

Finalidad:

- Centro de testaje de machos de raza limusina, donde son evaluados para la mejora genética de la raza como futuros reproductores.

- El centro es el que cuenta con la mayor tecnología de España, teniendo una vigilancia continua con cámaras y controlando la alimentación de pienso (máquina moderna, con software avanzado), el pienso de los silos y los pesos de los animales con báscula automática de pesaje, colocada en la máquina de alimentación.

- Conexión por internet para comprobar todos los datos desde cualquier ordenador y cualquier lugar del mundo.

- Los ejemplares que pueden estar en el centro: machos entre 9 y 12 meses de edad, preseleccionados previamente en las ganaderías por los técnicos de la raza, según los criterios marcados por el programa de mejora genética de la raza.

La Diputación ha acometido las obras en las instalaciones de la finca para la adecuación del Centro de Testaje de la raza limusina por más de 41.000 euros.  Este centro se suma al ya existente de la raza morucha, siendo un ejemplo más del potencial de esta finca al servicio de los ganaderos salmantinos y castellanos y leoneses, al ofrecerles instalaciones de referencia y con gran capacidad para la innovación, experimentación y mejora de las razas ganaderas. 

CENTRO TESTAJE LIMUSIN (1)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído