La Unión de Criadores de Raza Charolesa de España (Uchae) celebra este sábado su primer concurso de Terneros de Raza Charolesa en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca. En el certamen participan 45 animales pertenecientes a 10 ganaderías de las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Badajoz.

Desde la asociación resaltan que se darán cita animales ?de una alta calidad genética, hijos de animales valorados positivamente y con excelentes índices en facilidad de parto y potencial de crecimiento, características óptimas para el cruzamiento con razas autóctonas, incrementando el peso de los terneros fruto del cruzamiento, así como mejorando su aptitud cárnica?.

Desde Uchae también se destaca el esfuerzo en selección de sus ganaderos que producen cada día un animal ?más adecuado a las necesidades de sus clientes a través de un exhaustivo programa de mejora genética?. En esa tarea colaboran con  el institut d`elevage Frances, que ayuda a obtener animales con facilidad al parto, mejores pesos al destete y comportamientos en cebadero que sitúan a esta raza en la más extendida a nivel mundial como raza de aptitud cárnica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído