La reserva hídrica de los embalses del Duero se encuentra al 53,5%, nueve puntos menos que la media de los últimos diez años

Las precipitaciones han sido escasas en toda España. La máxima se ha producido en Teruel con 33,8 litros por metro cuadrado

2 Comentarios

El embalse de Ricobayo. | ICAL
El embalse de Ricobayo. | ICAL

La reserva hidráulica de los embalses de la cuenca del Duero se encuentra esta semana al 53,5 por ciento, con 4.018 hectómetros cúbicos, un porcentaje que supone nueve puntos por debajo de la media de los últimos diez años, que es de 4.670 hectómetros cúbicos, el 62,2 por ciento, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y recogió la Agencia Ical.

La cifra es, igualmente, casi 15 puntos inferior a la registrada en la misma semana de 2020, cuando se almacenaban en los embalses de la cuenca 5.139 hectómetros cúbicos, el 68,4 por ciento de los 7.507 que los embalses autonómicos poseen de capacidad.

Por su parte, la reserva hídrica española está al 44 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 24.571 hectómetros cúbicos de agua y han disminuido en la última semana en 782 hectómetros cúbicos (el 1,4 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

Las precipitaciones han sido escasas en toda España. La máxima se ha producido en Teruel con 33,8 litros por metro cuadrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído