Salamaq supera las previsiones y se afianza como una feria "en la que hay que estar"

 Salamaq supera las previsiones y se afianza como una feria "en la que hay que estar"
Salamaq supera las previsiones y se afianza como una feria "en la que hay que estar"
La renovada feria agropecuaria Salamaq 2014 ha recibido la visita de 120.000 personas y podría haber movido más de diez millones de euros en transacciones durante los cinco días de celebración. Son las conclusiones iniciales de un certamen que ahora gestiona en solitario la Diputación de Salamanca y cuyo presidente, Javier Iglesias, calificó de “reto conseguido”, cumpliendo con nota este importante desafío de organización.
 
Iglesias destacó el respaldo masivo del público pese a que el mal tiempo mermó la asistencia tanto el domingo como el lunes. La presencia de más de 30.000 profesionales del sector demuestra, en su opinión, que agricultores y ganaderos saben “que es una feria en la que hay que estar porque el que no está, cuenta menos”. Además, “nos animan a seguir por esta línea de excelencia. Éste es el camino", remarcó antes de añadir que si Salamanca era referencia en el sector, “gracias a Salamaq se ha reforzado esa condición además de seguir siendo el certamen más completo del sur de Europa”.
 
A esos datos se añade que las subastas movieron incluso más dinero que el año pasado, 444.850 euros por los 417.000 de 2013, pese a que quedaron más animales sin adjudicar. De ese montante, 26.700 euros corresponde a la de ovino y el resto a la de vacuno celebrada este mismo martes.
 
Buena imagen
 
Al hablar de éxitos, Iglesias se acordó del personal de la institución provincial que ha trabajado por sacar adelante la cita y resaltó el hecho de haber cuidado los pequeños detalles “que han ayudado a dar muy buena imagen pues se ha mejorado la calidad de las instalaciones y la Feria es más cómoda para el visitante de a pie como, de hecho, así nos hicieron saber muchos de ellos”.
 
Internacionalización
 
Javier Iglesias volvió a resaltar, de nuevo, la apuesta por la internacionalización que propició que, por ejemplo, en jornadas como la del sábado de Feria más de 3.000 profesionales portugueses recorrieran Salamaq por momentos. También los visitantes franceses transitaron por las instalaciones del certamen al igual que la delegación coreana con la que se abre una nueva vía de colaboración
 
“Un largo camino por recorrer”
 
En el caso de las jornadas profesionales, el máximo responsable de la Diputación salmantina resaltó el “gran nivel” de las 30 ponencias celebradas a lo largo de estos 15 días. De igual modo, elogió los pasos dados junto a la Universidad de Salamanca en ese esfuerzo por acercar al público el trabajo que se realiza en las aulas. “Salamaq ha servido de punto de encuentro en el que los investigadores han contado con un espacio para contactar con profesionales del sector”, subrayó, convencido de que estamos ante el comienzo de “un largo camino por recorrer”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído