Semana de protagonismo para las subidas en el bovino de carne en la lonja

El cereal, por su parte, continúa su ascenso prolongado durante varias semanas

 Lonja
Lonja

La tendencia alcista de los cereales continúa en la Lonja Agropecuaria de Salamanca como consecuencia del incremento en las cotizaciones registradas en el trigo (190 euros/tonelada), la avena (139 euros/tonelada), el triticale (179 euros), la cebada (186) y el centeno (166). También sube el paquete grande de paja (42).

Tras la ligera estabilización de la semana anterior, los cereales han vuelto a experimentar subidas pronunciadas en la mayoría de sus categorías. Solo se han mantenido el garbanzo pedrosillano, la lenteja de la Armuña y el maíz.

La mesa de despiece de ibérico ha estado marcada por la estabilidad. Tanto ha sido así, que se han mantenido las subidas de la semana anterior para el lomo de cebo (6,30/6,50 euros el kilo) y de cebo de campo (6,45/6,70 euros el kilo), mientras que no ha habido descensos.

La mesa de porcino blanco e ibérico ha estado dominada por las bajadas, esta vez en el cerdo selecto y normal, en el cebo y en los lechones. La única subida se ha dado en el lechón de base (35,00/0,00).

Esta semana no ha habido ningún cambio al alza en las mesas de ovino ni en el bovino de vida. En la mesa de bovino de carne, por su parte, ha habido varias subidas: en varias categorías del bovino menor de 12 meses y en todas las de ternera mayor de 12 meses. El resto, se han mantenido.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído