Suben los cereales y se mantiene el precio del ibérico en la Lonja de Salamanca

 Suben los cereales y se mantiene el precio del ibérico en la Lonja de Salamanca
Suben los cereales y se mantiene el precio del ibérico en la Lonja de Salamanca

La Lonja de Salamanca afrontó hoy su primera sesión del año, tras un 2011 repleto de polémica en diferentes mesas. Principalmente vacuno y cereales, con repetidas discusiones entre vocales e incluso público. 

La propia Diputación de Salamanca señaló a finales del pasado año, que su intención era renovar casi la mitad de vocales en todas las mesas de la Lonja, buscando miembros más comprometidos y objetivos con el mercado. Por su parte, el PSOE solicitó en el último pleno de la Diputación que se solucionaran los problemas en la Lonja, que están provocando un descrédito para la Diputación de Salamanca y que hay que contribuir a acabar con los problemas en la institución. Mientras que el presidente de ASAJA Salamanca, Vicente de la Peña, ha descartado cambiar los vocales que su organización agraria nombra para la Lonja “porque la legislatura es de 5 años y todavía no ha terminado”, en su balance anual.
Mientras los cereales suben todos su precios esta semana 1 euros la tonelada, mientras que el maiz lo hace en 2 euros, no ocurre lo mismo con las leguminosas, que bajan 10 euros la tonelada en Garbanzo Pedrosillano y Lenteja de Salamanca, respectivamente. A contrario que el paquete de paja, que sube 3 euros la tonelada.

También cae el ovino, haciéndolo en 80 céntimos/kilo los lechazos y en 50 céntimos el kilo los corderos.

 

También cae esta semana el porcino blanco en 2 céntimos de euro el kilo, no así los lechones que suben 1 euros su precio. Por su parte, el ibérico mantiene los precios de la semana pasada, subiendo, eso sí, los lechones, 0,1 euro/kilo.

En cuanto al bovino, suben los terneros cruzados de vida 0,03 euros/kilo manteniéndose el resto de precios en sus valores de la semana pasada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído