Los ganaderos de la provincia de Salamanca siguen sin poder utilizar el sistema de pago telemático de tasas ganaderas en las Unidades Veterinarias. La Asociación de Ganaderos 19 de Abril solicitó a principios de año que se pudiera utilizar este sistema de pago de tasas. Consideraban, los asociados, que era mucho más cómodo, práctico y ágil en vez del habitual sistema de pagos con autoliquidación de tasas en el que el ganadero debería desplazarse a una entidad bancaria previamente.
 
A día de hoy, según denuncia la Asociación de Ganaderos 19 de Abril, a pesar del compromiso de la Dirección General de Producción Agropecuaria y del Servicio Territorial de Ganadería, la mayoría de los ganaderos tienen que seguir acudiendo a una entidad bancaria para realizar la autoliquidación de las tasas sin poder utilizar el sistema de pago telemático en la propia Unidad Veterinaria. Así, al no poder realizar el pago de las tasas en el mismo momento que se generan, “se dificulta y retrasa la realización de este trámite”.
 
Desde la 19 de Abril se insta a la Administración que pongan los medios necesarios para que el sistema comienza a funcionar en todas las unidades de la provincia, ya que a pesar de su existencia desde 2005, sigue sin poder utilizarse por los ganaderos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído