Tudanca no quiere que se extinga el lobo, pero tampoco la gente que vive en el medio rural y aboga por un control de la especie

El secretario general del PSOE de Castilla y León denuncia "la hipocresía del PP porque la actual situación se debe a la falta de decisiones de la Junta"

6 Comentarios

Lobo ibérico. EP
Lobo ibérico. EP

El secretario general del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este martes que no desea que se extinga el lobo en nuestra Comunidad pero tampoco que se extinga “la gente que vive en nuestro medio rural” ante la falta de opciones para vivir y desarrollarse.

Tudanca ha subrayado que el PSOE de Castilla y León “no se ha movido de su postura en las Cortes, ante las OPAs, ante la Junta y ante el Gobierno de España”. “Siempre hemos estado al lado de la gente, de los ganaderos de nuestra tierra”, por lo que reclamó “consenso y participación” ante la situación cinegética del lobo en nuestro país.

Tudanca apostó con claridad por buscar el “equilibrio” y buscar  “medidas conjuntas entre Gobierno, comunidades y organizaciones agrarias”. Pero al mismo tiempo dejó clara su postura:  “no quiero que se extinga el lobo, pero tampoco la gente que vive en el medio rural” por lo que abogó por un “control” de la especie.

Sin embargo, se mostró muy crítico con la “hipocresía” de la Junta y  el lobo ante esta situación porque la Junta “no ha tomado ninguna  decisión” para buscar soluciones. “La Junta no ha cumplido ni la mitad  del cupo al que está obligada la Administración” por lo que señaló que  la situación en Castilla y León “no es responsabilidad de ningún Ministerio, sino de la Junta de Castilla y León desde hace años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído