La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) arremete contra las cuentas de la Consejería de Agricultura para 2014, que presentan "un ficticio incremento" del 0,49 por ciento, gracias a los préstamos reembolsables, y destinan 480,7 millones de recursos al sector agrario, una cuantía en los niveles de 2003. “Puede decirse que hemos retrocedido en el tiempo once años”, sentencia la organización.
 
La opa indica, a través de un comunicado de prensa, que se trata de un presupuesto “cicatero, al no estar en sintonía con el peso que el sector primario tiene en la región” y denuncia que no atiende las verdaderas necesidades del mismo. Asevera UCCL que se trata de un presupuesto “injusto por fomentar claramente a las empresas agroalimentarias en detrimento de los agricultores y ganaderos, e irreal”.
 
UCCL también advierte de que el montante global de las cuentas “no hace albergar esperanza alguna para que se pueda hacer frente, con inmediatez, al pago de las ayudas que aún se encuentran pendientes de ser abonadas, como las actuaciones agroambientales, indemnización compensatoria, planes de mejora, 1ª instalación de jóvenes al sector agrario, etc., y con ello corregir el importante retraso que se viene acumulando”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído