Campo

UCCL pide que se permita movimientos de terneros a cebaderos cuyo único destino es el matadero y movimientos dentro de la misma explotación

Considera que la prevalencia en la comunidad es buena para intentar flexibilizar más las campañas de saneamiento.

VACAS Y TERNEROS

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) hapresentado este viernes las observaciones a los cambios normativos paraenmarcar legalmente los aspectos ratificados en el Documento ‘Actuaciones parala erradicación de la tuberculosis bovina en Castilla y León’, firmado el 31 deenero.

UCCL considera que los acuerdos alcanzados durante el grupode trabajo de Tuberculosis bovina son un paso para flexibilizar los programasde erradicación de tuberculosis bovina en Castilla y León.

Para la Unión de Campesinos de Castilla y León, Las campañasde saneamiento ganadero continúan siendo el “caballo de batalla” de las explotacionesganaderas de España y, por ende, de Castilla y León.

Una de las novedades incluidas es que en las provincias conuna prevalencia de más del 1% (Ávila, Salamanca y Soria) y en unidades veterinariascon prevalencia por debajo de 3%, las explotaciones T3H con un solo reactorpositivo y dos en explotaciones de más de 150 animales saneados, podrán vendera cualquier tipo de cebadero siempre que en los animales reaccionantes no hayancultivado microbiológicamente. Además, las explotaciones T2+, Ts y Tr podránvender a cebaderos T1 (sucios) realizando el saneamiento solo a los animalesobjeto del traslado y no a toda la explotación.

¿Quieres hacer un comentario?