UCCL traslada sus propuestas para la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra a las Cortes

La entidad se reúne con representantes del PP y de Vox en su primer encuentro de la ronda prevista con todos los grupos

1 Comentarios

Reunión UCCL con representantes de las Cortes
Reunión UCCL con representantes de las Cortes

UCCL mantuvo en la jornada de este miércoles dos reuniones con D. José Antonio Palomo Martín y D. Ignacio Sicilia Doménech representantes de VOX y D. Óscar Reguera Acevedo y Dª Leticia García Sánchez representantes del PP, al objeto de presentar y entregar el decálogo de propuestas elaboradas para paliar los daños de los afectados del incendio de la Sierra de la culebra por esta organización.

UCCL expuso a ambos partidos que es imprescindible planificar, aprobar y desarrollar un Plan de Reestructuración e Inversiones a 50 años en la zona de la Sierra de la Culebra para asegurar que la recuperación de dicha zona sea viable y evitar que desastres como el ocurrido se repitan en el futuro. Dicha propuesta fue recibida de forma favorable por parte de los representantes de los citados partidos.

UCCL trasladó las conclusiones que esta organización ha obtenido a través de las reuniones mantenidas en los distintos ayuntamientos de la zona afectada. Se enfatizó que es necesario que se pongan en marcha ayudas directas para los diversos sectores que se han visto afectados por el incendio.

Igualmente, UCCL pidió la flexibilización en los cumplimientos de las ayudas de incorporación y planes de mejora, así como condicionalidad y ayudas agroambientales en la PAC. Se pidió la excepcionalidad en la Ley de Pastos, agilizar y promover cambios de uso en las parcelas afectadas, priorizar las concentraciones y potenciar las reconcentraciones con fondos públicos. Asimismo, se pidió la mejora y adecuación de caminos, vallados y creación de pozas u abrevaderos para el ganado.

Finalmente UCCL trasladó la necesidad de condonar la cuota de la seguridad social al menos durante un año, así como aplicar bonificaciones fiscales en la zona afectada por el incendio.

A lo largo de los próximos días la Unión de Campesinos continuará reuniéndose con los demás grupos parlamentaros con el objetivo de que nuestras peticiones sean recogidas por todos los partidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído