La Unidad de de Exportación de Salamanca emite más 2.300 certificados de productos de origen animal en 2023

Más del 90 por ciento han sido de certificados de alimentos procedentes de Guijuelo y su comarca

'Fragata' Toro Antruejo 2024, de la ganadería de Aldeanueva, sustituto de 'Jiraldillo'
'Fragata' Toro Antruejo 2024, de la ganadería de Aldeanueva, sustituto de 'Jiraldillo'

La Unidad de Exportación de Salamanca está de celebración y así ha quedado demostrado tras los últimos datos arrojados por la Inspección Veterinaria en Frontera de Salamanca  para garantizar que los productos exportados cumplan los requisitos sanitarios de los otros países.

En Salamanca, han sido 116 empresas las que han solicitado un total de 2.375 certificados, recalcando que la zona chacinera ha sido de las que más datos ha arrojado acaparando más del 90 por ciento. Del mismo modo, se ha destacado que el incremento ha sido del 21 por ciento con respecto a años como el 2019.

Con estos números, se ha destacado el poder de las industrias cárnicas en Castilla y León, lo que hace ver, además, la importancia que tienen tanto para la comunidad como para el resto de España.

En el resto de la región castellano y leonesa, se ha cerrado 2023 con un total de 12.355 certificados, 700 menos que en 2021. Del mismo modo, en primer lugar se han situado los productos de consumo alimentario humano y en segundo lugar los destinados a medicamentos veterinarios, productos zoosanitarios, así como pieles, lanas o piensos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído