UPA analiza la incorporación de la mujer al campo

Celebra una jornada para analizar el grado de incorporación femenina a las explotaciones

0 Comentarios

 UPA analiza la incorporación de la mujer al campo
UPA analiza la incorporación de la mujer al campo

Potenciar y dar a conocer las posibilidades de las que disponen las mujeres para incorporarse al campo. Ese es el objetivo de la Asociación de mujeres rurales (Ademur) y UPA, que ha celebrado este lunes en Salamanca su campaña para fomentar la incorporación de la mujer al campo “pues todavía cuesta ver que una mujer se pueda subir al tractor y gestionar una explotación”, explica el técnico de UPA, Carlos Sánchez.

Desde Ademur advierten de que la incorporación de la mujer es “muy baja”. Durante el último lustro, menos de 100 forman parte de explotaciones de titularidad compartida en Castilla y León, nueve de ellas en Salamanca. Sucede, afirman, tanto por el desconocimiento “y porque no se ve una actividad para las mujeres, más aún si la pareja era agricultor profesional”.

A pesar de que la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias y la Ley Agraria de Castilla y León ampara a las mujeres “la incorporación está siendo un fracaso”, lamentan. “Incluso desde la Administración regional no se ve con los mismos ojos cuando se incorpora un hombre o una mujer”, critican al tiempo que ponen en evidencia el excesivo control al que se somete a las mujeres que se incorporar al campo.

La incorporación a la Seguridad Social agraria, que puso el broche a la cita, es hoy por hoy otra de las grandes preocupaciones del sector.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído