La Alianza UPA-COAG ha solicitado al director general de Medio Natural de la Consejería de Agricultura y Ganadería una reunión urgente para trasladarle la ?honda preocupación? que existe entre los ganaderos de extensivo ante el incremento de ataques de lobos al sur del Duero.

Los daños que los cánidos están produciendo a las explotaciones ganaderas son cuantiosos en lo que va del 2015, y a estas alturas del año, advierten, ?podrían haberse incrementado sustancialmente los ataques y los animales muertos respecto a los sufridos en todo el 2014?.

La organización desea trasladar al Gobierno regional la inquietud que le transmiten los productores que comprueban cómo en cada vez más municipios y zonas donde hasta ahora no se habían producido ataques las lobadas se han hecho habituales cada vez con más frecuencia.

UPA-COAG muestra su enorme preocupación por este incremento de los daños al sur del Duero, lo que unido además a la falta de cumplimiento en lo cupos de caza de lobos ?podría estar provocando un expansión desmedida de esta especie en nuestro territorio?.
 
La Alianza insiste en advertir que en zonas tradicionalmente ganaderas de la región ?es imposible compatibilizar hoy en día la presencia masiva de manadas de lobos con la actividad ganadera y, como tal, debe ser asumido por parte de todas las administraciones?.

Los tribunales han dado la razón a la organización cuando han dictaminado que los ataques de lobos al sur del Duero deben ser indemnizados por parte del Gobierno regional, ?pero es de justicia también que se haga de forma rápida y ajustada al daño ocasionado, porque la demora de las indemnizaciones está provocando la expulsión de profesionales que no pueden asumir por más tiempo las elevadísimas pérdidas económicas que provocan los lobos?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído