UPA Salamanca critica que los políticos solo "se acuerden" de la mujer rural cuando se acerca el 8M

0 Comentarios

Mujer en un tractor. Foto SALAMANCA24HORAS
Mujer en un tractor. Foto SALAMANCA24HORAS

El secretario general de UPA Salamanca, Carlos José Sánchez, critica que la mujer rural solo sea nombrada por los políticos de la provincia "cuando llega el 8M".  "Como si el resto del año el trabajo de nuestras mujeres rurales careciera de importancia, estos días es cuando se habla de la Mujer rural y cuando los políticos se acuerdan de estas mujeres que luchan por evitar la España vaciada y por producir alimentos de calidad para el resto de la ciudadanía", lamenta el responsable de la agrupación agraria. .

"No lo tienen fácil las mujeres del medio rural, luchando por su trabajo en pueblos de muy pocos habitantes, donde sus hijos tienen pocos niños de su edad y no son pocos los que ninguno, con municipios que ya carecen de colegio y los que los tienen luchando por qué no se cierren. También las valientes mujeres de nuestros pueblos son conscientes de que sus hijos tendrán grandes ventajas por crecer en pequeños pueblos (bien se ha visto con los confinamientos por la pandemia), pero también con grandes desventajas frente a los de los grandes municipios, dado que para cualquier actividad extraescolar supone el tener que desplazarse (a veces grandes distancias) para poder llevarlas a cabo, mientras que otros niños van dándose un paseíto", continúan desde UPA Salamanca.

Por todo ello, "desde UPA estamos muy orgullosos de las mujeres rurales y reivindacamos todos los días, como el de la mujer rural, ya que son las vertebradoras de nuestros pueblos y la que fijan la población en los mismos", sentencia el secretario del sindicato agrario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído