UPA Salamanca denuncia que los ganaderos afectados por el incendio de Almendra-Sardón de los Frailes no reciban ayudas de la PAC
La organización pide una mejor coordinación entre Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería
UPA Salamanca denuncia que ganaderos del incendio que afectó a Almendra-Sardón de los Frailes "están recibiendo notificaciones de los controles de la PAC, donde les indican que su superficie se vio afectada por un incendio, y que por lo tanto la superficie admisible para la PAC es 0 hectáreas".
"Es inconcebible que los ganaderos de esta zona, que fueron los más afectados por el incendio, dado que se les quemó la superficie de pastos y rastrojeras de su explotación en el mes de junio, cuando aún no habían sido pastadas en muchos casos, ahora tengan que padecer el segundo daño y es la comunicación de que su superficie no sirve para la PAC", continúan diciendo desde la organización.
Estos ganaderos, además, quedaron fuera de las ayudas porque "no se consideró gran incendio al no llegar a 500 hectáreas". Tras este, a petición de UPA, se llevó a cabo una reunión con los afectados, el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca y los jefes de servicio de Agricultura y Ganadería de medio ambiente, donde se trató este tema y se pidió el levantamiento de oficio de la zona afectada por el incendio para su aprovechamiento con ganado que sirviera para la PAC.
UPA ha dirigido un escrito al consejero de Medio Ambiente, instando a la resolución de esta situación "con la máxima celeridad posible", y pide "responsabilidades para quien debiera haber hecho este trabajo, para lo que tantas garantías se dieron en la reunión mantenida hace más de un año en Salamanca".
UPA también pide una mejor coordinación entre Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería en estos hechos con el fin de que no se perjudique a los afectados, "víctimas por doble motivo. Les castigó el incendio y ahora les castiga la administración", denuncia la organización.
También te puede interesar