UPA Salamanca solicitara una vez más a la Junta de Castilla y León la ampliación del plazo para las ayudas agroambientales que finaliza el viernes.
Estas ayudas son un excelente complemento para aquellas explotaciones que quieren hacer una gestión más sostenible en su explotación con unos compromisos agroambientales superiores a los de la PAC.
Este año, si unimos a la cantidad de trabajo que quienes nos dedicamos a informar al sector, a que han convocado estas ayudas junto con la PAC novedosa y más complicada de todas y a lo complejo de algunas de estas ayudas agroambientales, que se han complicado mucho más que en periodo anterior, además de introducir nuevas ayudas y que requieren un mayor asesoramiento a los afectados, supone que los agricultores y ganaderos apenas hayan solicitado acogerse a las mismas.
Por todo ello, UPA ha solicitado a través de la alianza UPA- Coag y volverá a solicitar en la reunión que mantendrá este martes con la Junta de Castilla y León, la ampliación de el plazo para la solicitud de estas ayudas y que coincida junto con el periodo PAC, dado que es el momento en que los agricultores y ganaderos aprovechan para solicitar esta información.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios