UPA Salamanca reitera el "deficiente servicio" de la recogida de cadáveres en las explotaciones ganaderas de la provincia
Una situación de la que ya se hizo eco SALAMANCA24HORAS hace cuatro días a través de las denuncias de varios ganaderos
UPA Salamanca denuncia una vez más el "deficiente servicio" de la empresa encargada de la recogida de los cadáveres de animales muertos en las explotaciones ganaderas en la provincia de Salamanca, una problemática de la que ya se hizo eco SALAMANCA24HORAS hace escasos días.
En concreto UPA manifiesta que "no se ha puesto solución a lo que ya denunciamos hace 15 días". De igual modo, asegura que "tampoco tenemos conocimiento que desde la Junta de Castilla y Leon, se hayan hecho gestiones que obliguen a esta empresa consesionaria (Fco. Barrueco SL), a dar un adecuado servicio en la recogida de los cadáveres de los animales muertos en las explotaciones".
Mientras reitera que "esta situación no es nueva y se repite cada vez que llegan épocas vacacionales, puentes etc. Dado que la empresa prefiere dar un mal servicio que contratar personal para las vacaciones o cubrir las bajas de los trabajadores y claro los empleados que quedan no pueden llegar a dar un adecuado servicio en toda la provincia. Lo que desde luego no es aceptable es que en verano, un animal (ovejas y vacas en este caso) estén desde el miércoles esperando a ser retiradas (para que entrar en detalles desagradables)".
Hay que recordar que UPA, se dirigió el pasado día 14 de agosto a Directora General de Producción Agrícola y Ganadera, denunciando esta situación y exigiendo medidas ante la empresa concesionaría. La organización también se ha dirigido como indica al procurador del Común de Castilla y León "trasmitiéndole el mal funcionamiento de esta concesionaria, y la dejadez de la Junta de Castilla y León en obligarle a cumplir sus compromisos, dejando indefensos a los ganaderos, que pagan un servicio deficiente, arriesgándose a denuncias del Seprona o de vecinos, por abandono de animales muertos, sin que puedan hacer nada al respecto".
También te puede interesar
Lo último