El próximo viernes 31 de agosto Asaja de Castilla y León celebrará en Soria su VIII Congreso Regional. Al congreso, que será presidido por el ex presidente de Asaja Salamanca, Vicente de la Peña, asistirán 200 compromisarios de las nueve provincias de la región, 21 de los cuales pertenecen a la Junta Provincial, que serán los encargados de representar, en la mesa de votaciones, a los socios de la capital del Tormes. El encuentro, al que asistirán además numerosos agricultores y ganaderos y representantes de empresas e instituciones, será inaugurado por el Presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla y será clausurado por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. A dicho Congreso asistirá también el presidente nacional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, Pedro Barato. 
 
El plazo de presentación de candidaturas para elegir presidente regional y secretario general finaliza el miércoles 29 de agosto, a las 14:00 horas. Donaciano Dujo volverá a presentar candidatura para presidir la organización. Tras las votaciones, se ratificará la nueva Junta Directiva, constituida por el presidente y secretario general, más dos representantes de cada una de las nueve organizaciones provinciales. En este caso por parte de Salamanca estarán Luís Ángel Cabezas y José Miguel Sánchez Carabías, presidente y vicepresidente, respectivamente de Asaja Salamanca. 
 
La apertura de este octavo congreso está prevista a las 12 horas, con la intervención del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que estará acompañado por el presidente de ASAJA-Soria, Carmelo Gómez. A continuación el secretario general, José Antonio Turrado, expondrá un informe sobre la situación del sector y de la organización en los últimos cuatro años. A las 13 horas se constituirá la Mesa Electoral, se presentarán las candidaturas e intervendrán los candidatos, lo que dará paso a la votación, escrutinio y posterior proclamación del nuevo presidente y secretario general, así como la ratificación de los miembros propuestos por las organizaciones provinciales para la Junta Directiva regional. Por último, a las 13:45 horas, la Consejera del rango, Silvia Clemente será quién clausuré el Congreso, acompañada por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato. 
 
El grupo de compromisarios salmantinos que se desplazarán el viernes a Soria lo conformarán: José Miguel Sánchez Carabias, Juan Francisco Recio Iglesias, Ricardo Escribano Sánchez, José Antonio Alonso Castro, Juan Carlos Mateos Benito, Luciano Moro Peix, Valentín Rodríguez Fernández del Campo, Jesús Diego Ramos, Miguel Ángel Flores Rodríguez, Francisco Sánchez Hernández, Luis Gonzaga García Ballesteros, José María Pérez Montejo, Castor Fernández Navarro, Celestino Martín Sevillano, Isabel Pereña Ruano, Raúl del Brío Encinas, Víctor Jiménez García, Aurelio Casado Norato, Carolino Vicente Vicente, Emilio Galache Sánchez  y Luís Ángel Cabezas Tetilla, presidente de la OPA. 
 
El autobús partirá el viernes 31 de agosto de la sede de ASAJA Salamanca (Avda. Lasalle, 131) sobre las 6:30 ó 7 horas de la mañana.   
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído